sábado, 20 de junio de 2009

once días después!

El tiempo pasa diferente en esta ciudad. Primero, los largos y lentos recorridos que hay que hacer para ir de un lugar a otro en la ciudad.

Bien me dijeron mi mamá, mi prima y mi tía en diferentes ocasiones, que la clave para vivir agusto en el DF es hacer tu vida en una sola zona. Consiguete tu trabajo, tus amigos, gimnasio, plazas comerciales, super, cine cerca etc etc etc porque de otro modo hay que hacer viajes de, mínimo, una hora para llegar al otro lado de la ciudad. Sinceramente no creía que una hora fuera en serio... pero lo es.

Una persona tan acostumbrada a salir cinco minutos antes de la hora acordada en un evento o reunión, como yo, pasa a pelarsela soberanamente en esta ciudad. Como les digo, mínimo una hora antes. Bueno, también depende a donde vayas, que si te queda en corto no tiene mucho caso llegar una hora antes a la miscelanea esquinera vd? pero para llegar al trabajo hay que tomar en cuenta el tránsito y el desmadre que están haciendo en Churubusco (AAHH me siento bien chilango diciendo "Churubusco"). Están agregando pasos a desnivel en diferentes partes de la avenida para hacerla un circuito continuo y así, acelerar el flujo de los automoviles. Ese fue el speech resumido que me daba mi tía cada día en las mañanas, junto con el nombre de un montón de calles y lugares que me han hecho el paro para que no me pierda y el taxi no me pendejee... aunque eso no quita los 150 varos que me bajaron ayer... les cuento:

Ayer me invito mi amiga ere a una "exhibición artística". La más shockeante de mi vida hasta hoy, dónde el concepto de arte está relacionado con el masoquismo y las tendencias sexuales alternativas a través del Performance.

Ustedes se preguntan: ¿Cómo carajos llegaste ahí?
Yo les respondo: Curiosidad.

Me cuesta trabajo creer que existen movimientos artísticos como este, dónde la integridad física de estas personas se pone sobre una cuerda floja, y ni hablar de su salud mental, que debe estar hecha un verdadero desastre.

Después del último performance (de seis), nos fuimos para el metro, por ahí de las 23:30, todavía a tiempo (lo cierran a las 0:00). Nos dimos un primer susto cuando vimos las rejas cerradas... pero cruzando la calle había otra entrada que segúia abierta. Nos metimos y agarramos camino, sobre esa línea y luego trasbordamos a otra línea para agarrar dirección a casa.

Pues la suerte estaba de nuestro lado y apareció un guardia del otro lado de las vías y amablemente gritó: Ya no hay servicio!...

Angel: put....ni pedo. Taxi.

Salimos de la estación para darnos cuenta de que estabamos lejísimos de nuestras casas. Bueno, pues nos paramos un taxi, pedimos para v...., cambiamos a m.... para que recogieran a ere y de ahí otra vez a v........ 150 pesos nada más.

bye bye sueldo.

Lección aprendida: Negocia papá. Negocia.

Hoy fue más tranqui, sin trabajo y con el día libre, desayune con la tranquilidad de una tortuga conchuda y me bañe.

Filtre fotos, leí y Lan (hermana de mi tío) me invitó a comer cerca de la casa. De ahí me fui a pasar la tarde en coyoacán. Lluvia y café.

Mañana es dominguito y feliz día del padre, que celebraré lavando mi ropa y comprando mis víveres semanales en el súper! Duras y brillantes!

Por cierto, mi cámara está muy emocionada con la visita de mañana a xochimilco.
Espero que no llueva.




Lugares que me propongo visitar esta semana:

- Cineteca Nacional
- La casa de Frida Kahlo
- Museo estudio de Diego Rivera
- Museo Archivo de la Fotografía

y para fin de semana ¿alguna recomendación?

4 comentarios:

  1. - jajaja, verdad que está castroso tener que ir en camino una hora antes a todos lados? ,yo lo padezco, aunque esté en Tampico, claro, si tuviera coche propio, o al menos supiera manejar para que me soltaran el de la casa, serian 15 o 20 minutos... pero me eh acostumbrado! (=

    En cuanto al arte, te dire... jaja debiste ir al 'pulso del arte' ese taller en el que la exponente nos estuvo mostrando imagenes de distintos tipos dde expresión artistica 2 horas diarias por 4 días! Pasando por performance discretos y bonitos, instalaciones increibles y horrorosas, pinturas y fotografias populares, hasta llegar a ver lo más heavy o shockeante como mencionas, que eh visto en toda mi vida, se trata de David Nebreda y su serie fotografica "Autoretratos redgenerativos" probablemente ya has visto su trabajo, si no googleatelo y echale un vistazo! Este tipo se sometio a anorexia y se recuperó... autoretratandose en todo el proceso, con un concepto extraño que no eh conseguido entender... Se sabe que sufria esquizofrenia... Hubo debate en el taller, la cuestión.. ¿Es arte o no es arte? ... En fin..

    Que buena onda que tengas la oportunidad de asistir a ese tipo de eventos!

    Ya veo que visitaras lugares muy interesantes! y los que te faltaan! Te restan 42 días! Osea un chingo! Abre bien tus ojos! Agarrate todo lo que puedas! Es una buena oportunidad para experimentar!! learn learn learn (=

    Cuidate mucho Angelopolis, negocia papá negocia!! JAJAJAJAJAJA

    pero sobre todo! Disfruta!

    ENJOOOYYY!!! (=

    paz!

    ResponderEliminar
  2. Asi es, ya que tampico es muy pequeño estamos acostumbrados a llegar a todos lados en 20 o 30 minutos y es demasiado!

    Pero en fin, espero te la estes pasando bien, ya sabes lo que te digo siempre enjoy :)
    Cuidate mucho, vuelve pronto

    Asi podremos ir a la lagunaaaaaaa
    Quiero ir :)

    ResponderEliminar
  3. Ay! Angellll no mames! todas esas aventuras y yo aqui apachurrado wey, me hubieses llevado contigo! :(. Me hacen falta tus sabios consejos jajaja suerte hermano!

    ResponderEliminar
  4. jaja marilan pues lo mismo me preguntaba yo.. será esto arte o no??

    y sii jenny, ahora valoro mucho más mi costita.

    carlos jalate wey, acá hay cosas bieeen chingonas de todo. El otro día me metí a una escuela de foto a ver que enseñan y pues la neta no estamos naaaada tirados a la calle. Hemos tenido unos maestrazos y en diseño igual, estamos pesados, nomas que tiramos pura pinche hueva, hay que ponernos las pilas antes de que otros lo hagan.

    Un abrazo, gracias por leer =)

    ResponderEliminar